×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”

Por Staff Códice Informativo - 13/09/2016

La captura se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia del Cisen

 Detienen a esposa de Héctor Beltrán Leyva, “El H”

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la PGR-SEIDO detuvieron a Clara Elena (N), esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva (a) “El H”, quien habría tomado el liderazgo del cartel de “Los Beltrán Leyva” tras la captura de su esposo en el 2014.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la captura de la presunta delincuente, quien es apodada “La Señora”, se realizó la madrugada del lunes 13 de septiembre en el municipio de Hermosillo, estado de Sonora.

El operativo fue puesto en marcha después de trabajos de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que permitieron establecer su ubicación.

Durante su detención también se logró la captura de uno de los presuntos operadores financieros del grupo criminal, además de que se decomisó 2 kilogramos de cocaína y armas de fuego.

“La Señora”, de acuerdo con su expediente, tenía bajo sus órdenes a Víctor Leonel Piza Nogueda, (a) “El Erizo”, quien era el encargado de plaza en Acapulco, Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio, en Guerrero, y fue capturado en noviembre del 2015.


Otras notas



De nuestra red editorial