×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca rector de la UTEQ potencial de Querétaro en desarrollo tecnológico y científico

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2016

Lo anterior en el marco del encuentro “Expociencias Querétaro 2016” el cual busca promocionar la realización de carreras científicas y tecnológicas entre los jóvenes queretanos

 Destaca rector de la UTEQ potencial de Querétaro en desarrollo tecnológico y científico

Querétaro es uno de los estados top en desarrollo tanto científico como tecnológico a nivel nacional, pues se ha posicionado como uno de los tres mejores en centros de investigación, destacó Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

En entrevista, indicó que para sumar y fortalecer a la comunidad científica, se han dedicado a estrechar lazos de vinculación con distintos centros de investigación para posicionar cuatro temas estratégicos: aeronáutico, automotriz, tecnologías de la información e inyección de plástico.

Querétaro es reconocido a nivel nacional como una potencia, una concentración importante de ciencia y tecnología (…) pongo dos ejemplos solamente, Querétaro es segundo lugar en inversión de empresas particulares en ciencia y tecnología“, precisó.

Según la estadística, actualmente en Querétaro tres de cada diez jóvenes estudian carreras vinculadas con la ciencia y tecnología, sin embargo, en coordinación con el Cecyteq iniciaron una estrategia para fomentar ciencia desde educación básica, para elevar esa cifra de estudiantes interesados.

Resultado de ese esfuerzo, del 21 al 23 de septiembre del año en curso, se lleva a cabo la novena edición de “Expociencias Querétaro 2016” en la UTEQ, en donde esperan hasta mil 500 asistentes entre niños, jóvenes y docentes que participarán en talleres y diferentes actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial