×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capturan a presunto responsable de secuestrar a española en Santa Fe

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2016

La mujer fue asesinada pese a que sus familiares realizaron el pago correspondiente a la negociación establecida por los plagiarios

 Capturan a presunto responsable de secuestrar a española en Santa Fe

De acuerdo con el periódico El Universal, integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguraron haber detenido al presunto responsable por el secuestro de María Villar Galaz, ciudadana española que fue plagiada en Santa Fe el pasado 13 de septiembre y que luego fue localizada muerta cerca de Toluca.

De acuerdo con la información de las autoridades, Villar Galaz fue secuestrada luego de que intentó tomar un “taxi de calle” para que la condujera hasta su domicilio en la colonia Polanco.

En el mismo sentido, se descubrió que antes de sacarla de la Ciudad de México, sus secuestradores la condujeron a dos cajeros automáticos para que vaciara sus tarjetas.

Posteriormente, la ciudadana española fue llevada a otro lugar y no se volvió a saber de ella hasta que localizaron su cadáver maniatado en un canal de desagüe del municipio de Santiago Tianguistenco, localizado en las inmediaciones de la Zona Metropolitana de Toluca.

Las investigaciones periciales arrojadas sobre el caso revelaron también que la causa de la muerte de la mujer fue la asfixia, pues se le localizó con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico.

También se dio a conocer que la mujer fue asesinada pese a que sus familiares realizaron el pago correspondiente a la negociación establecida por los plagiarios.

María Villar Galaz trabajaba para la firma IBM y tenía ya un amplio currículum dentro del campo de la teconología. Según el diario español El País, sus familiares y amigos la describían como una persona “brillante” y con un futuro prometedor a la que le gustaba conseguir las cosas por sí misma.


Otras notas



De nuestra red editorial