×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caída de helicóptero en La Huacana fue por error humano: gobierno de Michoacán

Por Staff Códice Informativo - 12/09/2016

De acuerdo con los peritajes, el piloto perdió el control de la nave después de realizar maniobras evasivas

 Caída de helicóptero en La Huacana fue por error humano: gobierno de Michoacán

Autoridades de Michoacán señalaron que la caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de La Huacana no se debió a un ataque del crimen organizado, sino a un error humano.

El incidente, que dejó cinco personas muertas,  cuatro policías y el piloto, se suscitó cuando la aeronave realizaba patrullaje en la zona como parte de un operativo para aprehender a supuestos integrantes de células criminales.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que, de acuerdo con los peritajes, el piloto perdió el control de la nave después de realizar maniobras evasivas, lo que desencadenó la caída.

“Lo que en el resultado de la caída del helicóptero podemos establecer y lo he dicho antes, hasta en tanto no hubiese un peritaje no podríamos adelantar un supuesto, hoy hay un peritaje que indica que la aeronave se cayó por virtud de maniobras elusivas no por un ataque directo”, subrayó.

Pese a esto, el secretario indicó que el fatal accidente sí estuvo ligado a la lucha contra la delincuencia, ya que, en el momento de los hechos, el helicóptero sobrevolaba el lugar donde se resguardaban integrantes de la célula delictiva que perseguían.

“Tampoco podemos desligar que estos acontecimientos están relacionados con una tarea de seguridad y combate a la delincuencia, que en el mismo lugar de los hechos había un vehículo abandonado aparentemente, pero además una especie de campamento de quienes están delinquiendo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial