×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vence a Phelps y le espera 1 mdd

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Singapur reconocerá a Joseph Schooling por su medalla de oro que ganó en la prueba de los 100 metros mariposa

 Vence a Phelps y le espera 1 mdd

El nadador de Singapur, Joseph Schooling, conocido como el hombre que venció a Michael Phelps, dejó Río de Janeiro como millonario.

Además de ganarle a Phelps la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, el joven de 21 años de edad se llevó a casa un premio de 1 millón de dólares de Singapur —unos 750 mil dólares estadunidenses— de su Comité Olímpico nacional.

Singapur es uno de muchos países que ofrecen fuertes premios en efectivo a sus medallistas de los Juegos de Río, una práctica que se ha vuelto común.

Veinte por ciento del premio de Schooling se destinará a la asociación local de natación para entrenamiento y desarrollo futuro, aclaró el Comité de esa nación.

Phelps regresó a casa con más oros que Schooling, pero con menos dinero, sin embargo, el Tritón de Baltimore ha ganado millones de dólares en patrocinios en su carrera.

El estdunidense obtuvo 25 mil dólares por cada uno de sus cinco preseas doradas y 15 mil por una plata, obteniendo 140 mil dólares que Comité Olímpico de EU, que considera pagar 2 millones 85 mil dólares por las 121 medallas obtenidas por sus deportistas en Río 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial