×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turquía amenaza a Estados Unidos con romper relación

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2016

El motivo es la negativa estadounidense para extraditar a Fethullah Gülen, a quien el gobierno turco insiste en responsabilizar por el intento de golpe de estado que hubo en ese país

 Turquía amenaza a Estados Unidos con romper relación

Bekir Bozdag, ministro turco de justicia, amenazó a Estados Unidos con suspender relaciones en caso de que las autoridades de dicho país se nieguen a extraditar a Fethullah Gülen, predicador señalado por el gobierno turco como responsable del intento golpe de estado que se vivió en Ankara y Estambul hace poco menos de un mes.

Bozdag justificó sus declaraciones argumentando que las autoridades estadounidenses no le han dado una respuesta clara y que si no acceden a la petición de Turquía con respecto a Gülen, “habrán sacrificado la relación bilateral por un terrorista“.

En el mismo sentido, las autoridades turcas aseguraron que ya han mostrado suficientes evidencias de la participación de Gülen y sus seguidores en el intento de golpe de estado contra Recep Tayyip Erdogan, por lo que, consideran, no hay motivo para que los estadounidenses se opongan a la extradición.

Desde que se produjo el intento por derrocar a Erdogan, han sido detenidas más de 22 mil personas presuntamente relacionadas con Fethullah Gülen.

Además, se ha producido un ataque masivo por parte de las autoridades contra medios de comunicación presuntamente cercanos al predicador islamista exiliado en Pensilvania desde 1999.

Las autoridades turcas expresaron no obstante su intención de que la relación con los estadounidenses se componga y de que el gobierno de ese país acceda a enviar una delegación técnica a Turquía para analizar un posible proceso de extradición para Gülen.


Otras notas



De nuestra red editorial