×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Torito” de Corregidora arranca este viernes 26 de agosto

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2016

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la demarcación, precisó que funcionará en las principales vialidades de la demarcación

 “Torito” de Corregidora arranca este viernes 26 de agosto

El programa “No tomes y Manejas”, que busca reducir los accidentes de tráfico causados por la ingesta de alcohol en el Municipio de Corregidora, arrancará a partir de este viernes 26 de agosto en las principales vialidades de esta demarcación, anunció Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el marco de la presentación de este evento, Carlos Rodríguez coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) destacó que este programa disminuirá notablemente las muertes ocasionadas por conducir en estado de ebriedad, pues según estadísticas municipales, de octubre del 2014 a julio de 2015 se registraron 283 muertes por este motivo en el Municipio.

Este operativo que busca implementar pruebas de alcoholímetro a los conductores, funcionará durante los fines de semana y los días festivos. Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, resaltó que más allá de tener una finalidad recaudatoria, este programa busca concientizar a la población.

Rodríguez Aboytes explicó que las multas que impondrán las autoridades municipales a los conductores que manejen en estado de ebriedad se tomaran con base en el salario mínimo, el cual posteriormente se basará en la unidad de medida y actualización (uma). Estas serán las siguientes:

– de .05 a 0.39 mililitros de alcohol en la sangre (lo equivalente a 4 cervezas) no hay ningún tipo de sanción.

-de .40 a .70 mililitros de alcohol en la sangre, arresto en los juzgados cívicos de 16 a 24 horas, conmutables por 20 a 30 días de salario mínimo (cerca de mil 500 pesos).

– de 0.70 a 1.49 milímetros de alcohol en la sangre, arresto de 24 a 36 horas en los Juzgados Cívicos.

– mayor a 1.5 milímetros de alcohol en la sangre, presentación ante la Fiscalía General.

-en caso de reincidencia, se deberán papar de 100 a 120 de salario mínimo conmutables por trabajo social de hasta 8 horas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial