×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reúne Coparmex con alcaldes de la Zona Metropolitana de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2016

El objetivo es garantizar la excelencia de los gobiernos

 Se reúne Coparmex con alcaldes de la Zona Metropolitana de Querétaro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro celebró su séptima reunión con los alcaldes de la zona metropolitana, con la finalidad de seguimiento al convenio “Por un Gobierno de Excelencia” en la que se llegó a ocho acuerdos en materia de combate a la corrupción, rendición de cuentas, movilidad y otros.

Dario Mapica Basurto, presidente de la Coparmex, acordó con los alcaldes los alcaldes Marcos Aguilar Vega, de Querétaro; Mario Calzada Mercado, de El Marqués, y Celia Durán, de Huimilpan, la fecha de lanzamiento del programa “Yo no doy mordida”.

En primer término, se acordó establecer nuevas fechas para que cada presidente municipal tenga consejos consultivos de parte de empresarios de Coparmex, con la finalidad de que exista una comunicación franca y directa.

El segundo acuerdo consiste en presentar un resultado del cierre del ejercicio amigo MiPyme a los presidentes municipales.

En el tercer acuerdo se estableció homologar criterios para alcoholímetro, pinta de bardas, gasolineras, espectaculares además de tratar el tema de vialidades para mitigar cuellos de botella, que ponen en crisis la movilidad ciudadana.

El cuarto acuerdo va enfocado a celebrar una reunión en septiembre próximo con el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el presidente de Promexico, Francisco González, y el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, para el lanzamiento de Corredor Central.

En ese sentido, se refrendó el compromiso de 23 municipios y seis estados de la regional del Bajío con el Corredor Central y se prevé que dos municipios y dos estados más se sumen al referido proyecto industrial y comercial.

El quinto acuerdo consiste en que la Coparmex organizará un foro estatal anticorrupción, teniendo como invitados a expertos nacionales en diferentes temas que marca el Sistema Nacional Anticorrupción.

En el sexto acuerdo, los presidentes municipales se comprometen a apoyar a la Coparmex en lo referente a la evaluación de la productividad de legisladores locales respecto a las iniciativas y participación ciudadana.

El séptimo acuerdo se refiere al programa “Yo no doy mordida”, que será lanzado de manera oficial el 12 de septiembre junto con los presidentes municipales a las 08:00 horas en Club de Industriales de la ciudad de Querétaro, donde se dará a conocer el número telefónico para denuncia ciudadana.

El octavo y último acuerdo consiste en celebrar la próxima metropolitana el 26 de septiembre en el municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial