×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reforzará comunicación con la ciudadanía: Red Recolector

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2016

El representante de la empresa señaló que la modificación de horarios se realizó con la intención de incrementar el servicio de recolección en más colonias del municipio

 Se reforzará comunicación con la ciudadanía: Red Recolector

Debido a las problemáticas registradas durante el primer día de operaciones del nuevo esquema del servicio de recolección de basura, se buscará reforzar la comunicación con la ciudadanía, informó Enrique Montenegro, vocero y representante de la empresa Red Recolector, quien reconoció que el día de ayer hubo problemas con el arranque de este servicio en el municipio de Querétaro.

En entrevista, Montenegro puntualizó que en algunas colonias las personas sacaron la basura fuera del horario establecido, lo que provocó que se acumularán bolsas en las calles.

Aunque Montenegro dijo desconocer la totalidad de colonias que se encontraron en esta circunstancia, aseguró que se reforzará la comunicación con la ciudadanía a través de perifoneo, difusión en los medios de comunicación, además de que se entregarán imanes en las casas en donde se informe sobre los horarios y los días del servicio.

“En este primer recorrido se recolectó un poco menos de las que esperábamos, precisamente porque hubo gente que no la sacó, pero nosotros estimamos que el día de mañana, miércoles y jueves que volvemos a pasar por el mismo sector que pasamos ayer, ya se nivele y la gente empieza a sacar con tiempo su basura”, aseguró.

En este sentido, Montenegro recordó que la modificación de horarios se realizó con la intención de brindar el servicio de recolección en más colonias del municipio, además de que, subrayó, con esto se logra hacer más eficiente el gasto del recurso destinado en esta área.

La manera en la que lo hacía el municipio era diferente, atendía a una parte de la población de manera diaria y otra parte terciario, entonces nosotros lo que hacemos es buscar la eficiencia en el servicio para generarle ahorros al Ayuntamiento; entonces se hace toda una nueva ingeniería de rutas, lo que implica un cambio de horario”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial