×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resolver falta de drenaje pluvial es prioritario: Hiram Villeda

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2016

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas municipales, señaló que solo así podrán evitarse las inundaciones y encharcamientos

 Resolver falta de drenaje pluvial es prioritario: Hiram Villeda

La falta de un drenaje pluvial como tal es prioritaria, pues se necesita resolver este problema para mitigar el problema de encharcamientos y inundaciones que afectan a la capital de Querétaro, informó Hiram Villeda Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales al señalar que esta forma parte de las obras prioritarias en infraestructura pluvial.

En entrevista, Villeda Rodríguez indicó que la falta de drenaje se ve actualmente mitigada con los drenes y los conectores pluviales, sin embargo subrayó que la construcción de un drenaje es prioritaria para terminar con el problema de encharcamientos principalmente en la zona del Centro Histórico, en la avenida Zaragoza y los cruces con Ocampo y Juárez.

Además de este problema, Villeda Rodríguez externó que la falta de infraestructura en varios puntos de la ciudad provoca que, con una fuerte presión de agua, broten aguas negras de las coladeras, lo que aumenta la magnitud del problema.

Es importante recordar que en el municipio de Queretaro no existe un drenaje pluvial; tenemos algunos drenes, algunos conectores pluviales, pero no tenemos un drenaje pluvial como tal(…) sobre todo en el centro, las coladeras se direccionan al drenaje sanitario y por eso sucede que cuando llega mucha presión con una lluvia muy fuerte brotan aguas negras y esto no es lo que debe de ser” dijo.

De acuerdo a el estudio de infraestructura pluvial que realizó la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) para detectar las obras necesarias y prioritarias para resolver este problema, se estima que para la construcción de al menos 300 obras en la capital, se necesitan en aproximado mil millones de pesos.

No vamos a tener el recurso vamos a ver que se puede gestionar y si es muy importante la selección de las primeras obras que se hagan que sean las que mas ayuden a resolver el problema” , puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial