×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI denuncia presuntas irregularidades en contrato por concesión de basura en la capital

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2016

Francisco Pérez Rojas, explicó que la empresa no muestra con claridad un lugar donde pueda ser notificada en caso de irregularidades

 PRI denuncia presuntas irregularidades en contrato por concesión de basura en la capital

Representantes del Movimiento Territorial del PRI en Querétaro denunciaron presuntas anomalías en la celebración del contrato entre la empresa Red Ambiental y el municipio de Querétaro, toda vez que no se muestra un domicilio completo de la empresa, además de supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores.

Francisco Pérez Rojas, explicó que la empresa no muestra con claridad un lugar donde pueda ser notificada en caso de irregularidades, además de que a decir de él se protege a la iniciativa privada, y desprotege a la ciudadanía y los trabajadores.

No sabemos, ni hay un domicilio, y no sabemos si es con doble fin, si es proteger sobre cualquier cosa a los prestadores del servicio, o con qué doble fin, no lograr que se lleguen notificaciones, o no entablar una demanda, debemos conocer las reglas con las que están jugando”, indicó.

Manifestó también que las prestaciones de los trabajadores se han visto afectadas, y se han reducido sus salarios hasta en un 50 por ciento.

A todos los trabajadores, o a la mayoría, les han bajado el sueldo el 50 por ciento, vemos totalmente un desacomodo y un contrato que no cumple con la expectativa social, debe darse el servicio o aplicarse las sanciones correspondientes que están pactadas en este contrato”, precisó.

Finalmente, el hecho de que en más de 40 colonias no se preste el servicio es una violación al contrato, por lo que pidieron al ayuntamiento capitalino tomar las medidas correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial