×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Precio de la gasolina empuja a la inflación en la primera quincena de agosto

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2016

Queda en 2.80 por ciento anual

 Precio de la gasolina empuja a la inflación en la primera quincena de agosto

En la primera quincena de agosto, la inflación en México fue de 2.80 por ciento anual, esta cifra es ligeramente superior a la reportada en el mismo periodo de 2015, cuando se situó en 2.64 por ciento anual.

En tanto, la variación quincenal fue de 0.31 por ciento, la más alta para la primera quincena de agosto desde 2008, de acuerdo con el reporte que publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice de precios subyacentes, que elimina los productos y servicios volátiles, presentó una tasa anual de 2.97 por ciento.

Los productos y servicios que más influyeron para el alza en el Indice de Precios y Cotizaciones fueron la gasolina de bajo octanaje, pagos de universidad y preparatoria, así como la electricidad y el gas doméstico natural.

En tanto, los productos y servicios que tuvieron una baja en sus precios fueron los servicios turísticos en paquete, que registraron una reducción de más del 7 por ciento, el aguacate que bajó más del 10 por ciento; y el transporte aéreo con una disminución de más de 8 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial