×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por lluvia, nuevamente cierres a la circulación y caos vial en la capital

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2016

Cuerpos de seguridad del estado de Querétaro informaron, a través de sus cuentas de Twitter sobre las afectaciones causadas por la lluvia de este viernes por la tarde-noche

 Por lluvia, nuevamente cierres a la circulación y caos vial en la capital

Protección Civil estatal informó que el día de hoy hubo presencia de lluvia moderada a puntualmente fuerte -en algunos puntos con granizo-, principalmente en la zona centro de la capital, así como en los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Corregidora y San Juan del Río.

En el municipio de Querétaro hubo varias avenidas con encharcamientos por arriba de los 20 cm., lo que ocasiono tráfico lento; en algunas avenidas se llevó a cabo el cierre vehicular temporal debido al caudal del tirante: Av. Cimatario en dirección a Constituyentes, Av. Palmas, Paseo de la Republica, Jurica, Col. La Aurora (Calle Polar), y Col. El Maurel.

En el caso del Dren Cimatario, hubo salida de agua entre la colonia Palmas y la Carretera 57, imposibilitando el paso de los vehículos y en algunas de sus secciones mantuvo su caudal hasta en un 90%. El Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena se mantuvo al 95%, Además en la carretera 200 con dirección a Saldarriaga en el Km 3+900, hubo arrastre de material (tierra y piedras) obstruyendo una parte de la vialidad.

En la Comunidad de Pie de Gallo, hubo arrastre de material que bajó del cerro y arrastró cinco vehículos que se encontraban estacionados en la ribera del río; no se registraron lesionados, solo daños materiales y el ingreso de agua a tres domicilios con tirante menor. En San Antonio de Maurel se tuvieron encharcamientos a nivel de banqueta y patio, reportando solo dos con ingreso menor por retroceso (drenaje).

De igual forma se llevó a cabo el cierre preventivo en los puentes deprimidos de la Carretera 57 a la altura de Casa Blanca (Papanoa) y Pasteur, así como el paso vehicular de Felipe Ángeles.

En el municipio de Corregidora el agua ingreso a cinco viviendas, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de la localidad, situación que fue controlada  sin que se reportaran afectaciones, además de que se entregaron kits de limpieza a los habitantes.

Por su parte, cuerpos de seguridad del estado de Querétaro informaron, a través de sus cuentas de Twitter, sobre las afectaciones causadas por la lluvia de este viernes.

 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), reportó que en la capital se llevaron a cabo el cierres viales en Av. Cimatario,en el puente de Felipe Ángeles, así como en en Prol. Tecnológico, entre Jericó y El Retablo. Aunado a esto, elementos de esta corporación dieron asistencia vial en distintos puntos de la capital, como Avenida de la Luz, Pasteur y Constituyentes.

Por su parte, La Policía Estatal indicó que se brindó apoyo a vecinos de la comunidad de Pie de Gallo, del municipio de Querétaro, ya que se presentó crecida del río en las inmediaciones.

La dependencia también reportó afectaciones en la carretera 200:

Se espera que la lluvia continúe en la ciudad de Querétaro, durante la noche y madrugada se mantendrá el potencial para la zona metropolitana y lluvias ligeras para el sur, moderadas intermitentes. Para las primeras horas del día sábado se prevén cielos nubosos sobre la mayor parte del estado con bajo potencial de lluvia y la posibilidad de lluvias.

Para el día de mañana, se esperan cielos parcialmente cubiertos, fresco por la mañana y noche, poco caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados (15km/h). Temperaturas mínimas: zona Metropolitana 13 a 15°C; zona Sur 10 a 13°C; Centro 11 a 14°C; Sierra 18 a 21°C; San Joaquín 9°C; Pinal de Amoles 11°C, para la ciudad una máxima de 27°C, Jalpan 32°C, partes altas 22°C. Pronóstico de lluvias moderadas a fuertes y posibilidad de actividad eléctrica por la tarde noche en zonas sur y metropolitana; ligeras a moderadas en centro del estado.

#AlMomento Inundación en Av. Cimatario

Posted by Códice Informativo on viernes, 26 de agosto de 2016


Otras notas



De nuestra red editorial