×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía británica confirma problemas mentales en atacante de Londres

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2016

El jefe de la Scotland Yard precisó por otra parte que aún es muy pronto para saber si el móvil del ataque fue el terrorismo yihadista

 Policía británica confirma problemas mentales en atacante de Londres

De acuerdo con Mark Rowley, subcomisario de la Scotland Yard, el ataque cometido con cuchillo el pasado 03 de agosto en Londres, que terminó con la vida de una mujer y dejó heridas de gravedad a otras seis personas, obedeció a un desequilibrio mental del atacante.

Rowley señaló que la policía pudo llegar a esta conclusión a partir de una serie de cuestionamientos que le hicieron al agresor, los cuales permitieron determinar su perfil como el de una persona desequilibrada con graves problemas en lo que se refiere a la salud mental.

Por otra parte, el jefe policíaco precisó que aún no es posible determinar si el móvil del ataque fue el terrorismo yihadista ya que la policía no ha encontrado elementos que indiquen una radicalización por parte del agresor.

Estas especulaciones, arrojadas por los sectores más conservadores de la Gran Bretaña, se basan principalmente en el orígen y la etnia del atacante, el cual es un ciudadano noruego de orígen somalí.

No obstante, aseguró que la policía se mantiene muy alerta en contra de posibles nuevos atentados ya sean cometidos por yihadistas o ciudadanos con problemas mentales. Con este propósito, manifestó que habrá helicópteros patrullando Londres para identificar conductas y personas sospechosas.


Otras notas



De nuestra red editorial