×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Polémica estalla en China por represión contra activistas por los Derechos Humanos

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2016

Uno de los puntos más álgidos del conflicto se dio con la detención de Zhou Shifeng, abogado que ha defendido a numerosas víctimas de abusos de autoridad

 Polémica estalla en China por represión contra activistas por los Derechos Humanos

La situación política en China se ha tornado tensa luego de que el gobierno hiciera detener a varios activistas por los Derechos Humanos entre los que se encuentran abogados que han defendido a presos políticos opositores.

Es el caso de Zhou Shifeng, abogado de Beijing que se ha encargado de casos no solo de detenciones arbitrarias, sino también de abusos sexuales y torturas del gobierno chino.

Como consecuencia de su activismo por los derechos humanos, Sheifeng lo declararon culpable por subversión y lo condenaron a siete años de cárcel.

Entre las personas a las que ha defendido Sheifeng se encuentran miembros de cultos religiosos prohibidos por el gobierno y académicos disidentes.

Sheifeng no es el único defensor de los Derechos Humanos cuya detención ha sido ordenada por el gobierno de la nación asiática.

Junto con el abogado han caído más 200 activistas a los cuales se les acusa de los mismos cargos que ahora enfrenta Sheifeng.

Entre los detenidos están los activistas Zhai Yanmin y Hu Shigen. Al primero lo acusan por portación de pancartas subversivas y le darán una condena de tres años. El segundo, que ya había pasado 16 años en prisión, irá preso una ocasión más, esta vez por siete años.

 


Otras notas



De nuestra red editorial