×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC estatal reporta encharcamientos y cortes eléctricos por lluvia de esta noche

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2016

Se reportó falla de energía eléctrica en las colonias Menchaca, La Piedad, y El Marqués

 PC estatal reporta encharcamientos y cortes eléctricos por lluvia de esta noche

Protección Civil estatal informó que hubo diversas  afectaciones debido a la lluvia y actividad eléctrica presentadas en los municipios de Amealco, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan.

De acuerdo con la dependencia, hubo lluvia intensa en el municipio de Marqués, específicamente en la comunidad de La Griega, Amazcala y Paseos de El Marqués, en donde se reportaron encharcamientos importantes en avenidas con tirante de 30 cm; sin embargo, se precisó que el agua no se introdujo a las viviendas debido a la costalera que se colocó de manera preventiva.

Aunado a lo anterior, también se reportó que, en la Comunidad de Coyotillos, en algunos domicilios hubo ingreso de agua por retroceso (drenaje), así como falta de energía eléctrica en la comunidad de La Piedad.

En el caso del municipio de Querétaro se brindó el apoyo de un vactor para la calle Santiago del Norte y Portal de la Alegría, en la colonia Villas de Santiago donde se presentó un tirante de 30 cm, por lo que policía municipal cerró temporalmente el paso vehicular.

Asimismo, se reportaron fallas de energía eléctrica en Menchaca, La Piedad y El Marqués; así como a la altura del Hospital “HITO”, en el anillo vial Fray Junípero, donde se atendió el reporte de un cable caído de media tensión, por lo que personal de C.F.E. acudió a realizar trabajos de reparación.

En las colonias Viñedos, Tlacote y Ciudad del Sol también se presentaron lluvias ligeras a moderadas, sin reporte de afectaciones.

Durante el trascurso de la noche se llevó a cabo el monitoreo de las colonias La Aurora, San Antonio del Maurel, Gral. José Ma. Arteaga y La Sierrita, las cuales no presentaron afectaciones ni riesgos a la población, de igual manera, el río Querétaro, hasta la 2da entrada a la Col. Sta. María Magdalena, se encontraba al 20% de su capacidad.

Los acumulados en zona metropolitana fueron los siguientes:
– San José el Alto 34mm
– Belén 32mm
– Santa Rosa Jáuregui 26mm
– Juriquilla 22mm
– El Refugio 19mm
– Milenio III 11mm
– Centro Histórico 2mm
– Zona sur San Juan del Río 33mm
– Pedro Escobedo 23mm.

Se espera que continúe la lluvia en el transcurso de la noche.

#LluviaQro Lluvia de esta noche en El Colorado, municipio de El Marqués.

Lee la información completa aquí: https://goo.gl/OrSZim

Posted by Códice Informativo on jueves, 18 de agosto de 2016


Otras notas



De nuestra red editorial