×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Parquímetros en Mercado Escobedo se instalarán por petición de los comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 29/08/2016

Mauricio Cobo Urquiza, titular de la Secretaría de Movilidad en la capital, precisó que la dependencia estará abierta para colocar parquímetros en otras zonas fuera del Centro Histórico

 Parquímetros en Mercado Escobedo se instalarán por petición de los comerciantes

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro estará abierta al ingreso de peticiones para la instalación de parquímetros en otras zonas de la ciudad fuera del primer cuadro del centro histórico, informó Mauricio Cobo Urquiza, titular de esta dependencia, quien señaló esto, luego de que un medio local informara que se instalarán parquímetros en las inmediaciones del mercado Escobedo.

Referente a esto, Cobo Urquiza señaló que la determinación de instalar parquímetros en la zona aledaña del Mercado Escobedo, corresponde a la solicitud expresada por los comerciantes de la zona con quienes se han sostenido reuniones respecto a este tema. Precisó que la instalación de estos formará parte de una segunda etapa de implementación del sistema.

La gente del Mercado Escobedo nos ha externado su inquietud de que les gustaría que hubiera parquímetros, entonces la política de la Secretaria de Movilidad respecto de los futuros polígonos que se podrían abrir a parquímetros es precisamente esa, que sea a partir de una solicitud“, dijo.

En este sentido, Cobo Urquiza externó que será posible por medio de la asociación de colonos ingresar una solicitud para la instalación de parquímetros en las zonas que, de acuerdo a sus necesidades, así lo requieran; como fue el caso de los comerciantes del mercado Escobedo.

Cobo puntualizó que al momento no se han recibido otras solicitudes y peticiones a la Secretaría de Movilidad, y recordó que la instalación de los primeros parquímetros se realizará en el mes de septiembre, fecha en que se comenzará a probar el sistema sin sanciones. Se espera que sea para el año 2017 cuando esté consolidado el sistema y se puedan integrar otros polígonos y las solicitudes de los ciudadanos.

Él único polígono en donde va a ver parquímetros es en el que ya conocemos, y una vez que eso esté echado a andar, y se haya consolidado, entonces empezaremos a ver que otras áreas están interesadas en tener parquímetros y sean susceptibles de que hubiera un segundo polígono“, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial