×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para sabotear la Guelaguetza, integrantes de la CNTE bloquean el Cerro del Fortín

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2016

Como consecuencia de esta medida, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, debieron ser escoltados en patrullas por más de 3 mil elementos policíacos

 Para sabotear la Guelaguetza, integrantes de la CNTE bloquean el Cerro del Fortín

El Cerro del Fortín, uno de los puntos más importantes durante la celebración de la Guelaguetza, padeció de bloqueos en varios de sus accesos por parte de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El objetivo de los bloqueos es sabotear el llamado “Lunes de Cerro” uno de los atractivos que integran la tradicional celebración oaxaqueña.

Como consecuencia de esta medida, los turistas, tanto nacionales como extranjeros, debieron ser escoltados en patrullas por más de 3 mil elementos policíacos hasta el auditorio en donde tendrá su inicio la celebración de la Guelaguetza.

De acuerdo con las autoridades oaxaqueñas, éstas no han sido las únicas medidas tomadas por los integrantes de la coordinadora para protestar en medio de la celebración.

Entre otras cosas, maestros, mujeres y organizaciones sindicales llamaron a realizar una marcha para conmemorar los diez años de la toma de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión por parte de elementos inconformes con el gobierno de dicha entidad, entonces encabezado por Ulises Ruiz.

En el mismo sentido, se planea una toma simbólica de la corporación mediática, así como un evento “político-cultural” y una Guelaguetza alternativa que tendrá como eje la conmemoración de los fallecidos durante los hechos de Nochixtlán el pasado 19 de junio.

 


Otras notas



De nuestra red editorial