×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Padres de familia exigen a Usebeq destituir a la directora de la primaria 15 de Mayo

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2016

La acusan de realizar rituales satánicos en las instalaciones de la escuela. Otro grupo de padres de familia calificó como “chismes sin fundamento” a las acusaciones y externó su apoyo a la directora del plantel

 Padres de familia exigen a Usebeq destituir a la directora de la primaria 15 de Mayo

El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria 15 de Mayo exigió a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) la destitución de la directora del plantel, pues aseguran que por las noches ocupa las instalaciones educativas para realizar rituales de alguna religión desconocida.

Entrevistada en la casa de la cultura en la Cañada, Juana María Jiménez, madre de familia, refirió que de acuerdo a testigos, la maestra en un par de ocasiones ingresó acompañada de varias personas a la escuela, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en donde realizó algunos rituales con dialectos desconocidos, gritos y alaridos.

Estaba llevando a cabo una reunión donde ellas estaban haciendo actividades no de una religión que se conozca, tenían a una persona acostada en un círculo, como si estuviera la persona fuera de sí y que no estaban cantando, no tenían música, pero que sí estaban, tenían gritos, alaridos, en idioma o dialecto que no reconocieron las personas, esto es extra oficial porque obviamente no nos consta a nosotros”, precisó.

Luego de indagar más sobre el asunto, lograron recuperar al menos dos reportes que hicieron vecinos ante la Secretaría de Seguridad Pública, haciendo referencia en distintas fechas, sobre las actividades que realiza la directora al interior del plantel fuera del horario de clase, además que cuentan con alrededor de 350 firmas de padres de familia que también solicitan su destitución.

La señora Juana María aclaró que son respetuosos con la religión de la directora, incluso con el hecho de que ponía música cristiana dentro de la escuela, sin embargo, no van a tolerar que después de las 10:00 de la noche haya ingresado con personas ajenas a la institución para llevar a cabo prácticas desconocidas, que, según ellos, han atraído entes extraños a los pasillos de la escuela.

Además de esta situación, acusan a la responsable del plantel de tener actitudes groseras y despectivas hacia con los docentes y algunos alumnos, así como no atender las peticiones y necesidades de los padres de familia en cuanto a la construcción o reparación de la barda perimetral.

No obstante lo anterior, otro grupo de padres de familia al que también se sumaron algunos maestros, expresó su absoluto respaldo la directora de la institución y aseguró que el Comité de Padres de Familia la está acusando de realizar rituales o prácticas satánicas, sin tener pruebas o evidencias contundentes.

Algunas madres de familia aseveraron que no pueden permitir que sigan difamando a una maestra y directora que ha levantado la calidad educativa del colegio, además que esta serie de “chismes”, como llamaron a esta serie de acusaciones o señalamientos, han provocado que algunos grupos de alumnos aún no tengan maestro en aula durante este arranque de ciclo escolar.

“Un mal ejemplo de los padres de familia hacia los alumnos, porque los alumnos perdieron, ya no tienen el respeto a los maestros, eso es muy triste y yo lo digo como maestra”, dijo Sara Bárcenas Maya, maestra.

Por chismes no tenemos ni directora, no tenemos ni maestros tampoco, los niños se van a quedar ahorita sin clases porque no hay maestros, deberíamos enfocarnos en lo que realmente hace falta, que nos pongan maestros y no perjudicar a la directora”, aseveró María Esther García López, madre de familia.

Yo conozco a la maestra y sé que es buena persona, si fuera lo que dicen estas personas yo no le confiaría a mi hijo, a mi hija y aquí habemos más padres que tenemos a nuestros hijos sin maestro, el problema fue en la mañana pues que se arregle en la mañana”, aseguró Juana González Gutiérrez, madre de familia.

Los niños no tienen la culpa de problemas que probablemente sean personales por algún comité de algún trabajo que no se ha hecho, no se vale esto, estamos aquí para respaldar a la maestra nosotros, y exigirle a la maestra que llegue hasta las ultimas consecuencias en caso de que esto sea difamación”, apuntó Efrén Martínez Aranda, padre de familia.

Me dijo que no podían mencionar en una denuncia que estaban haciendo rituales porque la gente se espanta, sino van hablar desde un principio las cosas como son es porque no tienen las pruebas suficientes para estar hablando cosas que no son, desde un principio se empezó a regar el rumor que la maestra estaba haciendo rituales dentro de la escuela a unas altas horas de la noche y que no era la primera vez que se metía”, enfatizó Cynthia Serrano, madre de familia.


Otras notas



De nuestra red editorial