×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece Trump disculpa por polémicas en su discurso

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2016

El magnate y candidato republicano anunció que cambiará de estrategia y que moderará más su postura

 Ofrece Trump disculpa por polémicas en su discurso

En plena debacle dentro de las preferencias electorales, Donald Trump, polémico candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, determinó moderar más su discurso como parte de una estrategia para ganar más terreno frente a Hillary Clinton.

En este momento, la candidata demócrata le lleva a Trump hasta cuatro puntos de ventaja, lo cual pone al magnate estadounidense en una situación muy difícil que algunos analistas atribuyen a la virulencia de sus discursos.

En ocasiones pasadas, Trump se expresó de manera xenófoba en contra de grupos minoritarios como los árabes y los latinos. Sobre los primeros, insinuó que todos eran potenciales terroristas y se planteó la posibilidad de impedirles la entrada a los Estados Unidos.

La retórica polémica e incendiara del candidato no se limitó a las minorías étnicas en los Estados Unidos. Su compañera y rival en las elecciones de este año, también sufrió algunas insinuaciones, como cuando Trump sugirió que alguien debería detenerla mientras hacía referencia a las armas de fuego.

No obstante, durante un discurso que pronunció el pasado jueves 18 de agosto, Trump reconoció que ha “cometido errores” y que estos errores le han cobrado factura al momento de conseguir preferencias electorales.

Entre otras cosas, explicó que para él es difícil manejar el lenguaje natural y diplomático de la política y se disculpó con quienes han sido ofendidos por sus mensajes más incendiarios.

Las disculpas del magnate y candidato republicano se encuadran en un proceso de cambios dentro de su campaña. Entre otras cosas, Trump decidió cambiar a su equipo de asesores, para que lo ayuden a trasmitir una imagen más moderada.


Otras notas



De nuestra red editorial