×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No está definido si comunidades rurales se integrarán al servicio de Red Ambiental

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2016

Así lo señaló Alejandro González Valle, titular de Servicios Públicos Municipales, quien además precisó que el contrato solo contempla el servicio en zonas urbanas

 No está definido si comunidades rurales se integrarán al servicio de Red Ambiental

No está definido si las 46 comunidades donde aún recoge la basura el municipio de Querétaro se integrarán a los servicios de la empresa Red Ambiental, señaló Alejandro González Valle, titular de Servicios Públicos Municipales, al argumentar que el contrato solo establece que se brinden estos servicios en áreas urbanas, y no en zonas rurales.

Esto luego de que Carlos del Olmo, director de aseo y alumbrado, informara que el Municipio continúa prestando los servicios de Recolección de residuos en estas comunidades, ante lo cual, González Valle indicó que la prestación de estos en las zonas rurales de la demarcación forman parte de los “servicios especiales”.

En este sentido, González Valle indicó que no se tiene conocimiento si se puedan sumar estas 46 comunidades del Municipio, además de que se valorará si es conveniente seguir con el servicio de recolección especial como la poda, negocios, tianguis y escuelas.

En un futuro, el contrato no lo marca, igual que se tiene planeado que las próximas colonias que sean entregadas al Municipio, poco a poco iremos viendo (…) No lo sé todavía, finalmente los contratos todavía vencen hasta diciembre de la personas que tienen servicios especiales, vamos a valorar si a nosotros nos conviene seguir con esos servicios especiales“, dijo.

Asimismo, González Valle explicó que son 14 camiones los que se encargan de los servicios especiales, incluyendo a estas comunidades.

En tanto, el servicio de poda según González Valle lleva 450 solicitudes retrasadas, esto debido a las condiciones climáticas, además del tiempo que se toma en recoger los restos de los árboles. Afirmó que a finales de diciembre se presentará el proyecto del servicio de poda, el cual al momento continua elaborándose por esta dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial