×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro concreta venta de cuatro terrenos

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2016

El objetivo de las ventas es reunir recursos para infraestructura pluvial y para las obras de Paseo Mompaní. Las autoridades esperan vender por lo menos 100 terrenos más

 Municipio de Querétaro concreta venta de cuatro terrenos

A la fecha han sido vendidos cuatro de los 111 predios por medio de los cuales, se busca recaudar recurso para infraestructura de obra pluvial y para financiar la obra del Paseo Mompaní, así lo dio a conocer Raymundo Gómez Ramírez, titular de la Secretaría de Administración en el Municipio de Querétaro.

En entrevista, el secretario indicó que dos de estos predios, se comercializaron mediante venta directa y los otros dos en la subasta pública.

Señaló que al momento, se encuentran en el segundo proceso de subasta pública, sin embargo expresó que se espera que los interesados en la adquisición de estos terrenos repartidos por todo el Municipio, se acerquen a la tercera subasta, en donde se ofertarán los predios con un valor comercial reducido.

Lo más seguro es que así sea, porque están esperando como es conocimiento de ellos que los predios se ofrezcan a un valor menor a la que salieron a la subasta, entonces el resultado hasta el momento es la venta de dos predios“, dijo.

Gómez Ramírez indicó que no es posible determinar el monto que ha sido recabado por la venta de estos cuatro predios, pues se espera que este recurso aumente cuando logren venderse más terrenos. Sin embargo informó que al menos 3 millones de pesos se recabaron por la venta de uno de estos cuatro lotes.

El proceso de esta segunda subasta finalizará este viernes 2 de septiembre, según Gómez Ramírez hay 16 participantes interesados, de los cuales 10 son empresas y 6 son personas físicas. Además, informó que en este segundo proceso, los predios podrán ser ofertados con diez y veinte por ciento de descuento sobre su valor comercial.


Otras notas



De nuestra red editorial