×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro adquirirá válvulas para evitar inundaciones

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2016

Fernando Martínez de la Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, precisó que se invertirán más de 300 mil pesos en este proyecto

 Municipio de Querétaro adquirirá válvulas para evitar inundaciones

Para mitigar las inundaciones provocadas por el retorno de aguas negras en las viviendas del Municipio de Querétaro, se realizará la adquisición de válvulas para las que se destinarán alrededor de 300 mil pesos, informó Fernando Martínez de la Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC).

En entrevista, Martínez de la Garza explicó esto luego de informar que cuatro viviendas de la colonia Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria sufrieron afectaciones derivado de la lluvia de ayer por el retorno de aguas negras.

Protección Civil municipal explicó que el drenaje sanitario no tiene la capacidad de contener toda la carga pluvial, lo que provoca que brote el agua en las zonas bajas. Las válvulas que se adquirirán le darán un cauce y una salida a estas aguas negras, mitigando los riesgos en las viviendas.

Lo que va a suceder es que al momento de instalar una válvula en las casa, tenemos que hacer el trabajo de cercanía con los ciudadanos, cuántas casas, no se tiene ahora, no en este momento (…) Ya levantamos un censo para ver cuántas casas tienen esta particularidad de retorno de drenaje y en este censo, se iniciará con el apoyo de los ciudadanos a instalarles unas válvulas”, dijo.

Martínez de la Garza señaló que con la inversión de 300 mil pesos se adquirirán alrededor de 140 válvulas que serán instaladas en todo el Municipio, en colonias que son regularmente afectadas por el retorno de aguas negras como Desarrollo San Pablo, el centro histórico, Villas del Sol, Casa Blanca, Salitre, Lomas de San Pablo y Las Américas.


Otras notas



De nuestra red editorial