×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Moody´s cambia la perspectiva de los bancos en México de estable a negativa

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

La agencia calificadora estima que la economía mexicana crecerá 2.5 por ciento en 2016

 Moody´s cambia la perspectiva de los bancos en México de estable a negativa

La calificadora Moody’s le dio una mala noticia al sistema bancario mexicano. Le cambió su perspectiva de estable a negativa, “ante la expectativa que el riesgo de activos incrementará con la expansión de la cartera de crédito de los bancos, aun cuando el crecimiento económico permanece deprimido”.

Según la agencia calificadora, se han conjuntado diversos factores que han inclinado la balanza de riesgos y oportunidades para el sistema bancario en México hacia una perspectiva negativa.

Entre estos factores se encuentran:

La combinación de los bajos precios del petróleo, el incremento de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México.

Moody’s espera que la economía de México crezca alrededor de 2.5% este año y en 2017, manteniéndose básicamente sin cambio con respecto a 2015. Sin embargo, aunque el crecimiento económico se mantiene deprimido, el crecimiento del crédito todavía aumenta rápidamente” precisó.

La agencia estimó que el crédito crecerá alrededor del 12% durante el mismo período, lo cual es más del doble que la tasa de crecimiento nominal del PIB.

Previó también que el crédito bancario seguirá dirigido a los sectores más riesgosos, que son de consumo y pequeñas y medianas empresas


Otras notas



De nuestra red editorial