×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Miles de brasileños se manifiestan a favor de Rousseff

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2016

En plena efervescencia por los Juegos Olímpicos de Río, el país se mantiene polarizado debido a su crisis en el ejecutivo nacional

 Miles de brasileños se manifiestan a favor de Rousseff

Durante la tarde del domingo 31 de julio, miles de pobladores de doce estados de Brasil salieron a las calles para manifestarse a favor de Dilma Rousseff y contra el juicio político que se sigue en su contra para finalizar el proceso de destitución.

El poder judicial de Brasil analiza la destitución de la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva debido a sus implicaciones en presuntos escándalos por corrupción que involucran también a varios grupos dentro del partido oficialista.

Aunque en un inicio el proceso contra Rousseff pareció contar con un amplio apoyo popular, el 31 de julio quedó claro que aún hay importantes sectores dentro de Brasil que desean que Rousseff termine con su mandato, el cual está previsto para finalizar en el año 2019.

Si la destitución de Rousseff prospera, será sustituida frente al ejecutivo por su exvicepresidente, Michel Temer, quien encabezará, en este caso, la nación sudamericana hasta que termine el período que debería encabezar Rousseff.

Por otra parte, la nutrida presencia de grupos a favor de la mandataria, no descartó la aparición de algunos grupos contrarios a la misma y a favor de que le destituya.

Aunque no fueron tan numerosos como los que se manifestaron a su favor, los opositores a Rousseff se hicieron notar en por lo menos once estados brasileños, amparados por organizaciones como el movimiento Vem Per Rua, el cuál ha luchado durante un largo tiempo para que Rousseff y Lula sean procesados por corrupción.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial