×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicanos meten al Porto a la Champions

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Con una gran actuación de Layún y Corona, el equipo lusitano selló su boleto a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes al derrotar como visitante 3-0 (4-1, global) a la Roma

 Mexicanos meten al Porto a la Champions

El Porto logró clasificarse a la Champions League 2016-17 teniendo a los mexicanos como estandartes del pase a la fase de grupos.

Tanto Miguel Layún como Jesús Corona fueron determinantes para lograr el ansiado pase por encima de la Roma, al que vencieron como visitantes 3-0.

La tercia de jugadores tricolores, conformada por Layún, Corona y Héctor Herrera, vio actividad en el segundo partido de la serie eliminatoria ante la escuadra italiana, mientras que su compatriota Diego Reyes no fue considerado para ingresar al campo de juego.

Daniele de Rossi y Emerson Palmieri dejaron a la Roma con nueve jugadores ante el Porto, al cometer terribles entradas a futbolista del cuadro portugués que le costaron la tarjeta roja directa.

Con el empate por 1-1 tras la Ida, el panorama no era el mejor para los Dragones, pues iban como visitantes; sin embargo, un gol tempranero de Felipe Monteiro al 8′, así como un par de expulsiones de La Roma, le facilitaron el trámite.

De Rossi (su undécima roja con la Roma en su carrera), fue el primero en salir expulsado por una plancha sobre el lateral Maxi Pereira.

Los italianos no bajaron los brazos y con garra intentaron conseguir el tanto de la igualada, pero Iker Casillas salió en una gran noche y evitó la caída de su arco por lo menos una tercia de ocasiones.

Fue en el segundo tiempo cuando los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona relucieron en el momento importante para finiquitar los playoffs de Champions, marcando un gol cada uno.

Misma suerte tuvo Emerson. El lateral izquierdo ingresó en el terreno de juego por Paredes en el minuto 42 y tardó sólo ocho minutos en ser expulsado por una dura patada. Con estas dos rojas, la Roma acumulo tres expulsiones en dos encuentros ante el cuadro luso, puesto que Vermaelen no pudo acabar el choque de ida.

El cuadro portugués buscó finiquitar el enfrentamiento al mandar como relevo para el segundo tiempo a Layún, quien no tardó en acoplarse al partido y al minuto 73 marcó el 2-0, tras una jugada en la que burló al portero polaco Wojciech Szczesny.

Tan sólo dos minutos más tarde, Tecatito Corona concretó la goleada 3-0 (4-1, global) para los blanquiazules a través de un esfuerzo individual en el que superó a la defensa romana y disparó hacia portería, dejando sin oportunidad al guardameta Szczesny.

Con este resultado, el marcador global de la serie fue de 4-1 en favor de Porto, tras haber empatado 1-1 en el primer duelo, y de esta manera los Dragones y sus mexicanos firmaron un pase directo para la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa.


Otras notas



De nuestra red editorial