×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hospital General de Querétaro tiene como desafío lograr un transplante exitoso de corazón

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2016

Así lo puntualizó Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud en la entidad

 Hospital General de Querétaro tiene como desafío lograr un transplante exitoso de corazón

El próximo desafío que tienen en el Hospital General de Querétaro es lograr el primer trasplante exitoso de corazón, por lo que en próximos días podrían dar buenas noticias en este tema, anticipó Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud.

En entrevista, consideró que tienen la capacidad suficiente para llevar a cabo un trasplante de corazón en el Hospital General de Querétaro, luego de haber logrado realizar uno de hígado de manera exitosa el pasado mes de julio.

Hay que acabar de afinar los detalles para poder estar listos, pero sin duda alguna si ya hicimos un trasplante de hígado, podemos hacer sin duda en cualquier momento un trasplante de corazón que se los estaremos avisando (…) siempre hay candidatos para trasplante de corazón, lo que no queremos es dar un paso en falso y apresurarnos, sino tener todo listo“, puntualizó.

Gobera Farro refirió que la intención es que no sea un trasplante aislado de corazón, sino que se convierta en un programa de trasplantes bien sustentado y exitoso, en el que los candidatos tengan una posibilidad real de recuperar su salud.

En la actualidad el trasplante mas practicado en la entidad es el de riñón, siendo que tan solo este año se han hecho al menos 34 y se tiene una lista de espera que asciende a las 50 personas, por lo que esperan lograr lo mismo en hígado y corazón.


Otras notas



De nuestra red editorial