×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




HITO busca donadores de sangre

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2016

Actualmente este hospital recibe a pacientes de toda la república, quienes requieren donación altruista, por lo que se llevan pláticas de concientización a las escuelas y universidades

 HITO busca donadores de sangre

El Hospital Infantil Teletón de Oncología busca donadores de sangre, pues decenas de niños requieren de este apoyo para continuar sus tratamientos en la lucha contra el cáncer, así lo indicó Gabriela Escamilla, directora médica del hospital.

Y es que actualmente este hospital recibe a pacientes de toda la República, quienes requieren donación altruista, por lo que se llevan pláticas de concientización a las escuelas y universidades.

“En el hospital, el 100 por ciento de la sangre es altruista, y te puedo decir que los niños con cáncer, sobre todo las leucemias y aquellos pacientes que se operan necesitan sangre, y no hay fábricas que la produzcan, la fábrica la traemos en las venas”, indicó.

Hay pacientes que requieren de hasta 300 transfusiones durante su tratamiento, por lo que se necesita la donación, donde además pueden brindarse plaquetas de manera voluntaria.

“Tenemos pacientes que han recibido 300 trasfusiones, y hay quienes han recibido dos, y otros que no han recibido ninguna, cuando la necesita; no bueno, es una verdadera urgencia”, agregó.

Aquellas personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del hospital, donde se les brindará la mejor atención e información para ser candidatos a donadores.


Otras notas



De nuestra red editorial