×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotografías de policías municipales con bebidas alcohólicas corresponden a un operativo de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Así lo aclaró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ)

 Fotografías de policías municipales con bebidas alcohólicas corresponden a un operativo de seguridad

Corresponden a un operativo de seguridad, las fotografías que circulan en redes sociales en donde se visualiza a elementos de la policía municipal sosteniendo bebidas alcohólicas, aclaró Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) quien explicó que estos elementos iban a realizar la puesta a disposición del juez cívico de los detenidos.

En entrevista, Ferrusca Ortiz aclaró que después de que circularan estas fotografías en las redes, la SSPM verificó el hecho, constatando que los policías municipales que aparecen en las imágenes, se encontraban en el marco de un operativo en donde se detuvieron a personas que se encontraban bebiendo en la vía publica.

Lo que pasa es que los muchachos estaban en servicio y estaban presentando evidencia ante el juez cívico, ósea ellos no se encontraban evidentemente ni fueron vistos bebiendo bebidas alcohólicas, en realidad aquí se trata de una presunción del medio quienes hicieron llegar las fotografías, sin tener el contexto de lo ocurrido”, dijo.

En este sentido, Ferrusca Ortiz señaló que las bebidas fueron decomisadas como parte de la detención de estas personas, pues regularmente cuando existen operativos de seguridad, estos objetos son utilizados como evidencia.

Puntualizó que no se realizaron exámenes toxicológicos a los elementos de la policía municipal, pues no existió evidencia para determinar que se encontrarán ingiriendo bebidas alcohólicas en el horario de trabajo.


Otras notas



De nuestra red editorial