×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ejército lleva a cabo destrucción de armas decomisadas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2016

Fueron 162 armas cortas y 91 armas largas las que se dispusieron para su destrucción

 Ejército lleva a cabo destrucción de armas decomisadas en Querétaro

Como parte del protocolo militar para resguardar la seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas y entregadas a resguardo a la 17a zona militar, en una ceremonia realizada en el monumento a la mega bandera.

Así, un total de 276 armas se presentaron para su destrucción por parte de militares, las cuales llegaron a resguardo del ejército por órdenes de jueces federales y por ser decomisadas en diferentes operativos.

“Según datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y registrado por la Cámara de Diputados, son casi 13 millones de armas ilegales las que circulan en nuestro país, con esa cantidad de armas podemos tener armados al 33 por ciento de los hombres adultos de la nación, estimándose que millones de esas armas pudieran estar en manos de la delincuencia organizada”, precisó Santiago Contreras Ojeda, Jefe de Estado Mayor Militar.

De lo asegurado, fueron 162 armas cortas y 91 armas largas las que se dispusieron para su destrucción por parte de las fuerzas castrenses, en el que los metales fueron destruidos y la madera de las cachas incinerada posteriormente.

“En la campaña de canje de armas de fuego estas son destruidas en el propio lugar a la vista de los particulares y de las autoridades civiles y militares, en donde el personal castrense realiza la revisión en el momento y realiza la destrucción física del mismo”, detalló Santiago Contreras Ojeda.

A esta ceremonia se presentaron secretarios de seguridad del estado y de los 18 municipios, además de los delegados de la PGR, y la policía Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial