×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donald Trump acusa a Obama y a Clinton de ser cofundadores del Estado Islámico

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2016

“¡Enciérrenla, enciérrenla!”, gritan sus partidarios en referencia a Hillary Clinton

 Donald Trump acusa a Obama y a Clinton de ser cofundadores del Estado Islámico

Durante un mitin celebrado al oeste de Fort Lauderdale, Florida, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos acusó a su rival, Hillary Clinton, y al actual presidente estadounidense, Barack Obama, de ser responsables de la fundación del movimiento terrorista Estado Islámico.

En este sentido, el candidato y magnate criticó las políticas de Obama en lo referente a la lucha contra el terrorismo y expresó que éstas han dado resultados muy pobres, lo cual, según él, se ha traducido en el elevado número de atentados cometidos bajo el respaldo de esta organización en diferentes partes del mundo.

Respecto a Clinton, Trumo señaló que si la política exterior de Obama es la responsable del auge del terrorismo, la candidata demócrata es una cómplice, por lo que la llamó “cofundadora” del Estado Islámico mientras sus partidarios gritaban “¡Enciérrenla, enciérrenla!”.

Ya antes, Trump había generado polémica cuando la semana pasada sugirió que una forma de detener a Hillary Clinton era el asesinato. La candidata demócrata respondió a dicha sugerencia diciendo que Trump “Ya ha pasado la linea”. Algo similar hizo al respecto el presidente Barack Obama.

Para finalizar su mitin en florida, el multimillonario y político republicano señaló que, contra lo que se ha asegurado en diferentes medos de comunicación, su política económica no será aislacionista. Por lo que aseguró que Estados Unidos seguirá participando en tratados económicos internacionales aunque buscando mayores beneficios.


Otras notas



De nuestra red editorial