×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disturbios raciales generan tensión en Milwaukee

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2016

Tom Barret, alcalde de la ciudad, expresó a la ciudadanía la necesidad de mantener la calma y evitar que la situación termine en una tragedia

 Disturbios raciales generan tensión en Milwaukee

La ciudad estadounidense de Milwaukee vivió una noche conflictiva durante el pasado sábado 13 de agosto cuando centenares de personas salieron a la calle para protestar por el asesinato de un hombre de color en manos de la policía.

No obstante, lo que comenzó como una expresión aislada de ira colectiva, se convirtió poco a poco en un peligroso disturbio lleno de violencia contra la policía.

Aunque de momento no se conoce que haya muertos o heridos, los ciudadanos molestos realizaron varios destrozos en las calles e incendiaron vehículos como forma de expresar su inconformidad ante las acciones policiales.

Los disturbios de Milwaukee, no son los primeros que se producen recientemente en los Estados Unidos. Ya en ocasiones anteriores, se han generado conflictos similares en estados como California, Missouri y Maryland.

Entre otra razones, estos disturbios se producen porque la población de color siente que hay un prejuicio de la policía en su contra debido a la elevada cantidad de personas de este colectivo que mueren en manos de agentes oficiales.

Este tipo de tensiones no se habían manifestado con tanta fuerza desde la década de los sesenta, cuando en varias ciudades estadounidenses, manifestaciones a favor de los derechos civiles terminaron en conflicto.

Por el momento, Tom Barret, alcalde de Milwaukee, expresó a la ciudadanía la necesidad de mantener la calma y evitar que la situación termine en una tragedia.


Otras notas



De nuestra red editorial