×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuotas escolares no pueden condicionar inscripción de alumnos en educación básica

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Así lo precisó Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Usebeq, quien también invitó a los padres de familia a denunciar los abusos relacionados con el pago de cuotas escolares

 Cuotas escolares no pueden condicionar inscripción de alumnos en educación básica

Ninguna escuela debe condicionar la inscripción o entrega de documentos a los padres de familia por no pagar la cuota escolar, pues no se deben mezclar los asuntos administrativos con los acuerdos entre particulares, indicó Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Usebeq.

En entrevista, aclaró que las cuotas escolares son un acuerdo que por lo regular se hace entre los padres de familia, quienes fijan un monto y las acciones en que se ejercerá ese monto acumulado en la institución. Sin embargo, no tienen por qué ser motivo para condicionar a alguien.

El acuerdo entre la asociación de padres de familia, es un acuerdo entre particulares que deciden hacer aportaciones a la escuela, el monto de la cuota y la aplicación de la misma es decisión única y exclusiva de los padres de familia. Cuando condicionan, ya hemos reiterado y dado instrucciones precisas a todo el personal directivo de todas las escuelas, que ningún trámite, entiéndase inscripción, emisión de certificado, calificaciones o lugar en la escuela, está sujeto a la cuota“, puntualizó.

El coordinador de la Usebeq pidió a los padres de familia reportar cualquier situación de este tipo al número telefónico 2 38 60 00, en cualquiera que sea la extensión, o bien, en la página de Facebook y/o Twitter de la Usebeq, para que se le de seguimiento de inmediato.


Otras notas



De nuestra red editorial