×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cincuenta artistas de varios países homenajearán a Frida Kahlo

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2016

El objetivo del homenaje, que se llevará a cabo dentro de la Menier Gallery de Londres, es reconocer la impronta que Kahlo ha dejado en distintas generaciones de pintores a lo largo del orbe

 Cincuenta artistas de varios países homenajearán a Frida Kahlo

Medio centenar de artistas de distintas partes del mundo realizarán con su trabajo un homenaje a la multifacética artista mexicana Frida Kahlo.

El objetivo del homenaje, que se llevará a cabo dentro de la Menier Gallery de Londres, es reconocer la impronta que Kahlo ha dejado en distintas generaciones de pintores a lo largo del orbe.

El homenaje se realizará en forma de exposición. Llevará por título “Pasión por la vida” e incluirá pinturas de todos los participantes basadas en temas significativos dentro del trabajo de Kahlo como el dolor, la enfermedad y el cariño.

Renee Rilexie, curadora de la exposición, aseguró que la influencia de Kahlo se ha extendido hasta nuestros días debido a la pasión por la vida que la pintora supo expresar a pesar de encontrarse confinada en una silla de ruedas y de atravesar numerosas vicisitudes durante su existencia.

Dentro de la exposición habrá obras con diferentes técnicas y temáticas, no obstante, también podrán apreciarse algunos retratos basados en los que realizó la pintora de sí misma durante toda su vida.


Otras notas



De nuestra red editorial