×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camiones con alimentos logran entrar en Alepo

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2016

Para garantizar que la ayuda humanitaria llegue hasta quienes la necesitan, habrá una tregua diaria de tres horas durante las cuales se suspenderían los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio

 Camiones con alimentos logran entrar en Alepo

Un total de cuarenta camiones llenos de alimentos, ingresaron en la parte occidental de la ciudad siria de Alepo, controlada por elementos leales al régimen de Bashar Al Assad y en estado de sitio intermitente desde que inició la guerra civil en ese país en 2011.

El objetivo, de acuerdo con las Naciones Unidas, es evitar que la población muera como consecuencia de la falta de alimentos  provisiones básicas.

Para garantizar que la ayuda humanitaria llegue hasta quienes la necesitan, Vladimir Putin, presidente de Rusia y aliado de Al Assad, puntualizó que habría una tregua diaria de tres horas durante las cuales se suspenderían los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen.

No obstante, los combates en Alepo se han mantenido muy violentos fuera del horario establecido para la tregua. Combatientes islamistas, algunos de ellos de origen extranjero, han entablado combates de varias horas contra el ejército oficial en varios suburbios de la ciudad.

Al mismo tiempo, el gobierno ha realizado bombardeos en distintos puntos de la ciudad sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.

De acuerdo con Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para la Siria, las tres horas diarias de tregua resultan insuficientes, por lo que exigió a la organización internacional que garantice un alto al fuego de por lo menos 48 horas para que se pueda repartir toda la ayuda humanitaria sin problemas.


Otras notas



De nuestra red editorial