×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Corregidora intentan clausurar anexo en Candiles

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2016

Sin embargo, las autoridades no lograron sustentar el motivo por el que pretendían desalojar a los jóvenes en rehabilitación

 Autoridades de Corregidora intentan clausurar anexo en Candiles

Autoridades de Corregidora intentaron clausurar el Centro de Rehabilitación contra las Adicciones que se ubica en Misión Santa Sofía, Candiles, debido a que presentaba algunas inconsistencias, de acuerdo a vecinos de la misma zona.

Después de varios minutos en que la autoridad municipal intentó clausurar el inmueble, esto no se concretó debido a que no lograron sustentar el motivo por el que se pretendía desalojar a los jóvenes en rehabilitación y cerrar este centro, así lo aseguró Juan Manuel Prado, responsable del lugar.

“Venían a clausurar totalmente la institución por quejas de seis vecinos que no están conformes con que el Centro de Rehabilitación esté ubicado aquí, ellos se han mostrado elitistas, discriminatorios y hasta nos han acusado de delincuentes, de rateros, de gente de escasos recursos”, indicó.

El señor Prado dijo que es la segunda ocasión en los últimos dos años que intentan clausurar este Centro de Rehabilitación sin lograrlo, siendo que el lugar tiene operando al menos 13 años en el mismo domicilio, sin embargo, de seis años a la fecha los vecinos se han opuesto a que sigan ofreciendo ese servicio.

Actualmente tienen en promedio 200 personas entre internos, externos y medias luces, además que siempre han cumplido con todas las normas y se han apegado a los lineamientos que ha establecido el Ayuntamiento, sin embargo, acusó a sus vecinos de probable tráfico de influencias.

“Aquí hay influencias porque uno es guardia municipal, el otro trabaja en la Secretaría de Gobierno, en Conagua, en el Ministerio Público, trabaja en la junta de asistencia privada, es consejero, así… aquí hubo mano negra, vamos a llamarle tráfico de influencias”, destacó.

Apuntó que constantemente son acosados por los vecinos mediante fotografías, grabaciones y recurrentes agresiones verbales, por lo que pidió a la autoridad municipal que solo los dejen trabajar como lo han hecho, en favor de los jóvenes adictos, que de no ser por el centro, podrían ser unos delincuentes.

De haber desalojado a los jóvenes, advirtió que se hubiera tratado de una violación a sus derechos humanos, por lo que anunciaron que este jueves se movilizarán a Plaza de Armas para exigir la intervención del gobernador Francisco Dominguez, pues al parecer no valoran la labor que hacen en favor de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial