×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoya fundación Ale a pacientes con insuficiencia renal

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2016

Los apoyos consistieron en la dotación del medicamento conocido como Eritropoyetina, un fármaco que ayuda a la producción de glóbulos rojos

 Apoya fundación Ale a pacientes con insuficiencia renal

Fueron beneficiados 20 pacientes con insuficiencia renal  con medicamentos sustitutos para la hemodiálisis, gracias al apoyo de la Fundación Ale, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y la organización Probiomed, para con ello mejorar su calidad de vida.

Adriana Castro de Alverde, directora de la fundación, explicó que estas acciones buscan cambiar vidas e incentivar a la población para apoyar a los pacientes.

“La verdad es una bendición que se sumen de esta forma al proyecto, porque nos siguen incentivando, nosotros con el gobierno y la sociedad se unen, pues yo creo que lo que se les puede otorgar a ustedes es mucho más grande”, indicó.

Los apoyos consistieron en la dotación del medicamento conocido como Eritropoyetina, un fármaco que ayuda a la producción de glóbulos rojos, y con ello evitar que los pacientes con insuficiencia renal puedan agravar su estado al adoptar anemia.

“Son más de 180 mil pesos que se logran para poderles repartir a cada uno de ustedes (…) siéntase muy felices, muy agradecidos y cuídense mucho para poderlo hacer”, precisó la directora de la fundación.

La Fundación Ale tiene en lista de espera a siete pacientes, de los cuales a dos les paga los gastos de su hemodiálisis para mantenerlos estables y mantenerlos libres de toda infección que pueda entorpecer el proceso de trasplante.


Otras notas



De nuestra red editorial