×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan Festival del Caballo Lusitano en Juriquilla

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

Se esperan seis mil visitantes y una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos

 Alistan Festival del Caballo Lusitano en Juriquilla

Por cuarto año consecutivo se realizará, del 27 al 29 de agosto, el Festival del Caballo Lusitano en Juriquilla, en el cual, a partir de las once de la mañana, se podrá tener espectáculos ecuestres para toda la familia.

Para esta edición se espera contar con la participación de criadores de talla internacional, así como una corrida de rejones en donde se podrá apreciar la belleza de estos animales, además que se espera un repunte del 40 por ciento en el número de participantes respecto al año pasado.

“Es nuestro cuarto año y estoy segura que crece en un 40 por ciento en el área comercial, en el área ecuestre, en el área de espectáculos, en el área familiar; es una cuestión que siempre se ha preocupado la asociación, el caballo debe de integrar a la familia y nos gusta de que esto sea el parteaguas con muchos proyectos que el gobierno de México tiene hacia el caballo”, indicó Gabriela Vergara Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Criadores.

Con esta presentación y gala de caballos de crianza, se busca fomentar la cultura y la integración familiar, pues al festival llegaran 160 animales que se presentarán en pistas, con criadores de Baja California, Quintana Roo, Michoacán y los nuevos ganaderos queretanos que se suman al concurso.

“Turísticamente también se abre el desarrollo para estos lugares, Querétaro es el ombligo del mundo; en Querétaro convergen muchas cosas y al caballo lusitano le favorecen, Querétaro integra todo eso, las condiciones geográficas y climáticas hacen a Querétaro el parteaguas para este concurso y para el desarrollo de este proyecto”, agregó Gabriela Vergara Gómez.

Para el evento se espera que lleguen al menos seis mil visitantes, para que superen con un diez por ciento los del año 2015, además de una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos.

“Estos eventos que atraen a muchísima gente y una derrama económica muy importante de casi 15 millones de pesos, que es lo que se está estimando con este gran evento”, explicó el secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos.

El evento tendrá también un área de alimentos y bebidas, misma que contará con los Food Trucks, que como una tradición tendrán precios accesibles y proporcionan a este evento el toque familiar, además de productores de Queso y Vino de la región queretana, y actividades para todo el público.


Otras notas



De nuestra red editorial