×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Viene Stan Lee a Querétaro en 2017

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2016

El expresidente de Marvel Comics será invitado de La Conque, la convención de cómics más importante de México, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.

 Viene Stan Lee a Querétaro en 2017

En días recientes se dio a conocer que el escritor de cómics, editor y publicista Stan Lee visitará Querétaro como invitado a La Conque, la convención de cómics más grande de México, la cual se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de mayo de 2017 en el Centro de Congresos de la ciudad.

La noticia fue anunciada por Luis Gantus, creador de La Conque, en la Comic-Con de San Diego, quien estuvo acompañado del dibujante mexicano de Marvel Comics, Humberto Ramos, y el propio Stan Lee, quien fue presidente de dicha editorial de cómics entre 1941 y 1972, asimismo fue creador de notables personajes de Marvel como Spideman, Thor, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man y los X-Men.

La Convención de Cómics y entretenimiento de México, nombre oficial de La Conque, no se realiza desde el año 2001 y, de acuerdo con las declaraciones hechas por Gantus, este regreso tiene la intención de hacer del evento el más importante de Latinoamérica en su tipo. Sobre la elección de Querétaro como sede, aseguró que la organización busca «hacer de la ciudad una parte integral de nuestro evento, y es materialmente imposible lograr eso en un lugar tan grande como la Ciudad de México (…) Querétaro ha sido un jugador muy importante para que La Conque pueda regresar. El gobierno del estado ha trabajado con nosotros para lograr la viabilidad del evento».

Entre las actividades que se integrarán a la programación de La Conque 2017 estarán ciclos de cine, concursos de cosplay, conferencias magistrales y talleres. Además de Lee, algunos de los invitados serán Jimmy Palmiotti, Jim Cheung, Sergio Aragonés, Ricardo Cucamonga, Kirk Tatcher y el rapero DMC.

 

Con información de La Jornada.


Otras notas



De nuestra red editorial