×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Total de 80 microempresas impulsarán turismo con cabañas en la Sierra Gorda

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2016

Paty Ruiz Corzo, activista por la ecología, destacó que el objetivo es fortalecer la economía local

 Total de 80 microempresas impulsarán turismo con cabañas en la Sierra Gorda

La ecologista local Paty Ruiz Corzo, destacó que en la actualidad se han conjuntado 80 microempresas para reforzar e impulsar la llegada de más turistas a la Sierra Gorda queretana, mediante la construcción de cabañas para una estancia vacacional.

En entrevista, precisó que cuentan en la actualidad con 27 sitios de cabañas ubicadas estratégicamente para permitir la interacción con la naturaleza en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Somos 80 microempresas las que ya estamos trabajando juntos, tenemos cabañitas en la orilla del río, en la punta del risco, padrísimas, construidas con barro, todo nuevecito, todos con la misma imagen, todos los operadores están siendo capacitados y a todos nos está yendo mucho mejor“, puntualizó.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, homologaron el diseño de las cabañas para que fueran iguales y brindaron capacitación a operadores, pues saben que es importante para la región alargar la estancia de los visitantes para activar la economía local.

Paty Ruiz Corzo agregó que además de disfrutar de las cabañas y paisajes naturales que ofrece la Sierra Gorda, también está la Ruta del Sabor, que está conformada por pequeñas fondas de comida sobre los caminos y carreteras que conectan los municipios de aquella región.


Otras notas



De nuestra red editorial