×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ted Cruz omite apoyar a Donald Trump durante convención republicana

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2016

Quien fuera el principal rival del multimillonario se limitó a pedir a los electores que voten según su conciencia

 Ted Cruz omite apoyar a Donald Trump durante convención republicana

Durante su discurso con motivo de la Convención Nacional Republicana, el excontendiente a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, Ted Cruz, omitió ofrecer su apoyo a Donald Trump, virtual ganador de la contienda interior en el partido.

En lugar de eso, el exsenador de Texas de origen latino se limitó a pedir a los electores que razonen su voto y que lo emitan según su conciencia. En el mismo sentido, les pidió que el candidato al que elijan sea el más adecuado a los principios constitucionales de los Estados Unidos.

Mientras daba su discurso, Cruz fue interrumpido por un grupo de simpatizantes de Trump, los cuales le pidieron que mencionara al multimillonario. Como no les hizo caso y se negó a hacer referencias a Trump, Cruz recibió varios abucheos y tuvo que terminar con su discurso en medio de un clima de tensión entre los delegados republicanos.

A la polémica suscitada en Cleveland durante la Convención Nacional Republicana, habría que sumar la tensión que se vive entre diversos sectores sociales dentro del país, pues si bien aparece ligeramente abajo en las preferencias electorales, el apoyo a Donald Trump se ha incrementado paulatinamente, sobre todo entre los sectores más desfavorecidos.

Esto ha generado preocupación entre diversos analistas políticos y miembros de comunidades como la latina, quienes consideran que la retórica de Donald Trump es racista y promueve el odio hacia las minorías étnicas y religiosas.

No obstante, esto no ha sido un obstáculo para que integrantes de dichas comunidades ofrezcan a nivel individual su apoyo al candidato en un intento por recuperar lo que consideran son los valores de unos Estados Unidos sólidos y eficientes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial