Sindicalistas se manifestarán durante informe de Marcos Aguilar el 15 de julio
Diversas organizaciones sindicales de Querétaro buscan expresar su rechazo a las políticas “privatizadoras” de la administración y los presuntos despidos injustificados que han tenido lugar en los últimos meses
El próximo 15 de julio sindicatos y obreros queretanos se manifestarán en Centro Cívico durante el informe de actividades del alcalde Marcos Aguilar Vega, a fin de expresar su rechazo a las políticas “privatizadoras” de la administración y los “despidos injustificados” en últimos meses, dio a conocer Alejandro Ruiz, integrante de la casa del obrero queretano.
Entre los sindicatos que participarán en esta actividad estarán el de obreros del ramo textil, de trabajadores y empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de trabajadores al servicio del municipio de Querétaro, así como profesores del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) e integrantes de la casa del obrero.
Durante rueda de prensa, convocó a la ciudadanía en general a participar en este mitin que se realizará fuera de las instalaciones del centro cívico, y exigió que al edil capitalino realizar su informe de actividades en un acto público.
“Además exigimos el respeto a los derechos laborales y a la democracia sindical. Los trabajadores que estamos aquí presentes son sindicalizados de la universidad autónoma de Querétaro, particularmente del STEUAQ, maestros cesados del Cobaq, trabajadores del municipio en pie de lucha, sindicalizados del ramo textil y de la casa del obrero, y vamos a profundizar las acciones en la medida que no nos hagan caso”, expresó.
Alejandro Ruiz aseguró que no se realizará ninguna marcha por esta situación pues la intención es que el alcalde escuche y vea las inconformidades de los trabajadores, y señaló que el número de participantes se definirá en próximos días una vez que las agrupaciones lo planteen a sus miembros y al número de personas de la sociedad general que se sumen.
Antonio Reséndiz Ruiz, miembro del comité de servicios públicos municipales de Querétaro, comentó que hasta el momento se han presentado 28 despidos injustificados y refirió que aún no se sabe cuántos trabajadores sindicalizados municipales puedan participar en el mitin pues Celestino Bermúdez, líder sindical, amedrenta a los trabajadores.
“Son cosas que se están imputando falsas, en mi caso viene un área que no labora y el día en que se me encontró haciendo cosas ilícitas, cuando era un día de vacaciones. Nuestra labor que estábamos haciendo era legal, no era nada prohibido. Independientemente de que estén o no es difícil, porque siguen las amedrentaciones del municipio”, dijo.