×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud tomará medidas contra alcoholismo entre menores de la Sierra Gorda

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2016

Alfredo Gobera Farro, titular de la dependencia, precisó que en la región se han detectado casos de menores que empiezan a consumir alcohol desde los 10 años

 Secretaría de Salud tomará medidas contra alcoholismo entre menores de la Sierra Gorda

El alcoholismo se ha convertido en una de las principales problemáticas entre los niños y jóvenes de la sierra gorda, pues vez comienzan a tomar desde más temprana edad, aseveró Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud.

En entrevista, precisó que hay casos de niñas que comienzan a beber alcohol desde los 10 años de edad y, lo más grave, es que generalmente lo hacen de forma prolongada, pues llegan a tomar desde las 15:00 horas hasta las 4:00 horas del siguiente día.

Sabemos que un gran problema que tenemos es el alcohol, tenemos que trabajar fuertemente con el alcohol, elalcohol es un grave problema de salud que en exceso, moderadamente no pasa absolutamente nada, pero en exceso y las jovencitas lo empiezan a tomar desde edades más tempranas, desde los 10 u 11 años“, precisó.

El secretario agregó que otro factor es la venta clandestina de alcohol, así como la venta de alcohol adulterado, pues por más operativos de control que realizan a través del área riesgos sanitarios, admitió que no están libres de algún mercado “negro”.

La Secretaria de Salud actualmente realiza reuniones de concientización con los jóvenes para evitar que sigan creciendo los casos de embarazos no deseados, suicidios, depresión, abandono escolar, divorcios, violencia sexual e intrafamiliar.


Otras notas



De nuestra red editorial