×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ruizpalacios prepara película sobre robo al Museo de Antropología

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2016

El rodaje del filme ‘Museo’ de Alonso Ruizpalacios, el cual está basado en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 1985, comenzará en 2017.

 Ruizpalacios prepara película sobre robo al Museo de Antropología

El director de cine mexicano Alonso Ruizpalacios anunció que la producción de su segunda película, la cual llevará por título Museo y estará inspirada en el robo de 140 piezas ocurrido en el Museo Nacional de Antropología e Historia el 25 de diciembre de 1985, comenzará en los primeros meses de 2017.

El director de la multipremiada Güeros dio a conocer la noticia en una entrevista para Notimex y adelantó que, como su ópera prima, Museo tratará el proceso de maduración de dos jóvenes, que en este caso comenten un crimen y tienen que vivir con ello, sin embargo esta será filmada a color. Sobre el guión detalló que, al estar basado en una historia real, requirió mucha investigación sobre antropología y tráfico de piezas arqueológicas, afirmó que la historia es «también una confrontación sobre la identidad mexicana, qué es lo que conforma la identidad, sobre la conciencia histórica, sobre el valor de la historia, hay muchos temas ahí que me parecen interesantes».

Actualmente Ruizpalacios se encuentra en Punta del Este, Uruguay, por la tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, en los que está nominado a mejor director por Güeros.

 

Con información de Reforma.


Otras notas



De nuestra red editorial