×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Responsable de atentado en Munich admiraba a Hitler

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2016

Aunque era de origen musulmán, el perpetrador se consideraba “ario” y odiaba a los turcos

 Responsable de atentado en Munich admiraba a Hitler

De acuerdo con información manejada por las autoridades de Baviera, el terrorista que inició una balacera en un centro comercial de Munich terminando con la vida de nueve personas, tenía simpatías hacia la figura de Adolf Hitler y se consideraba a sí mismo una persona “aria”.

Esta información causó revuelo cuando se conoció, debido a que el perpetrador era hijo de inmigrantes iraníes de primera generación, por lo que en un inicio, se pensó que el ataque de Munich tenía connotaciones islamistas.

No obstante, las autoridades alemanas dicen que hay información suficiente para sostener que el atacante de Muncih eligió esa fecha debido a que era aniversario de la masacre cometida en Noruega por Anders Behring Breivik, un islamófobo que asesinó a 77 jóvenes socialistas que acampaban en la isla de Utoya.

Por otra parte, la policía alemana sospecha que aunque el atacante no tenía nexos claros con grupos ultraderechistas, albergaba odio hacia la comunidad turca, lo cual explicaría porqué en el video del atentado, se escucha a alguien decir “turcos de mierda”.

Además, consideraba que sus orígenes iraníes lo hacían ario y se sentía identificado con Hitler por tener su cumpleaños el mismo día que el dictador.

Es importante considerar que los iraníes no profesan la misma rama del islam que el ISIS y que de hecho, Irán y la organización terrorista son enemigos radicales, puesto que el ISIS ha cometido numerosos atropellos contra comunidades chiítas de Siria e Iraq.


Otras notas



De nuestra red editorial