×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, primer estado del país que atiende adicciones a través de teleconsulta: CECA

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2016

Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones, indicó que el primer caso que se atendió con esta modalidad se dio en el hospital de Cadereyta de Montes

 Querétaro, primer estado del país que atiende adicciones a través de teleconsulta: CECA

Querétaro se convirtió en el primer estado en el país en atender las adicciones a través de teleconsulta, destacó Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).

En conferencia de prensa, indicó que el primer caso que se atendió con esta modalidad se dio en el hospital de Cadereyta de Montes, donde un hombre comenzó su rehabilitación para dejar el alcohol y tabaco.

Por primera vez en el país se dio teleconsulta en materia de adicciones, la Telemedicina ya tiene muchos años en el país, pero por alguna razón no había sido utilizada en beneficio o en el área de las audiciones, esta semana ya tuvimos en Queretaro la primer consulta en materia de adicciones“, advirtió.

El funcionario estatal refirió que la rehabilitación de un paciente adicto suele tener una duración menor a los tres meses, por lo que mediante la teleconsulta se brindarán de 9 a 12 sesiones, siendo una por semana.

La capacidad instalada que tiene el Consejo Estatal permite atender de forma paralela a seis pacientes por día, por lo que esperan llegar a una importante cantidad de personas, principalmente de la zona serrana y semidesierto.


Otras notas



De nuestra red editorial