×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por supuestas calumnias, el PAN presenta denuncia contra el PRI en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2016

Aseguran que el partido tricolor ha denigrado a las instituciones y calumniado a las personas

 Por supuestas calumnias, el PAN presenta denuncia contra el PRI en San Juan del Río

Cerca de las dos de la tarde de este jueves 21 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante las autoridades electorales locales en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de San Juan del Río, debido a que calumnió a instituciones y a personas, pese a ser una prohibición expresa en el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, así lo dio a conocer el presidente del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero.

En entrevista durante su asistencia al informe municipal de Corregidora, el dirigente explicó que no han dejado de manifestarse en contra de la administración que encabeza Guillermo Vega, quien, dijo, tendrá todo el respaldo del partido.

“Se han violado a nuestro juicio dos preceptos muy claros; uno a la ley General de partidos y otro a la ley electoral, Y en ambos casos se refiere a que los partidos no pueden hacer propaganda que denigre a las instituciones o calumnie a las personas, está en ambas leyes tanto local como federal”, detalló Báez.

En la denuncia, se pide que se sancione, con severidad, la clara violación a la Ley Electoral del Estado de Querétaro y a la Ley General de Partidos Políticos en sus artículos 32 fracción III y 25 inciso o), respectivamente.

Finalmente, José Luis Báez manifestó que el PRI está desesperado y busca denostar el trabajo de la actual administración del PAN en San Juan del Río, ya que han demostrado cambios respecto al pasado Ayuntamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial