×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pobreza e indigencia aumentan en Argentina

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2016

De acuerdo con algunos analistas, las medidas tomadas por Macri para aumentar el costo de los servicios públicos han generado que la economía de las familias se vea mermada.

 Pobreza e indigencia aumentan en Argentina

El número de pobres en Argentina paso de 19.82 por ciento a 33.59 por ciento, y la indigencia creció un 38 por ciento, a seis meses de asumir la presidencia Mauricio Macri, informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto de Economía Popular (Indep).

Los datos generados por los institutos se lograron analizando los principales impactos de las políticas adoptadas la administración del presidente Macri.

En tan solo un semestre, la condiciones económicas han empeorado para ciertos sectores de la población, ya que la indigencia en zonas urbanas de Buenos Aires aumentó 38 por ciento al pasar de 5.71 en noviembre 2015 a 7.89 por ciento en abril pasado.

“Esto implica que hay una enorme cantidad de hogares que no pueden afrontar con ingresos propios sus necesidades nutricionales. Significa, por otro lado, un aumento por primera vez en años de las personas en situación de calle”, indicaron el Cepa e Indep.

De acuerdo con algunos analistas, las medidas tomadas por Macri para aumentar el costo de los servicios públicos, como el transporte público, han generado que la economía de las familias se vea mermada.

 

Finalmente, el desempleo también ha aumentado y poder adquisitivo de la población podría verse afectado en los próximos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial