×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para apoyar a padres de familia, USEBEQ lanza “Escuelas de Verano”

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2016

Los niños tendrán un espacio para el aprendizaje lúdico-recreativo, convivencia sana y la socialización, por cuatro horas podrá aprender jugando, durante el periodo vacacional

 Para apoyar a padres de familia, USEBEQ lanza “Escuelas de Verano”

Para apoyar a los alumnos y padres de familia, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lanzaron el programa piloto “Escuela de Verano”.

El próximo 15 de julio concluye oficialmente el ciclo escolar 2015-2016, dando inicio con el periodo vacacional de verano, el más largo del año, son cinco semanas que los alumnos de educación básica tendrán de receso escolar, los padres entonces inician la búsqueda de los cursos de verano.

Las escuelas de verano se pondrán en marcha en el estado a partir del 20 de julio y 5 de agosto, niños de educación primaria de 4 municipios, en este primer año donde la federación retoma estas escuelas 50 las escuelas que van a participar”, explicó Ernesto Alonso Mejía Botello, Coordinador Operativo de USEBEQ.

En este curso de verano dentro de las 50 escuelas participantes en cuatro municipios, que dará inicio el 20 de julio y hasta el 5 de agosto, los niños tendrán un espacio para el aprendizaje lúdico-recreativo, convivencia sana y la socialización, por cuatro horas podrá aprender jugando.

Los niños tendrán acceso gratuitamente. Lo que tienen que hacer es entrar a la página de la USEBEQ y acercarse a su domicilio a hacer el trámite”, agregó el coordinador.

En su primera edición se espera la participación de cinco mil niños de educación básica en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, y los interesados deberán de acudir con sus padres del 27 de junio al 6 de julio, a la escuela de su elección, donde se realizará el programa escuela de verano; para conocer cuáles son los planteles participantes puede consultarse la página de internet de la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial