Pancho Domínguez anuncia la llegada de empresa automotriz francesa a Querétaro
La inversión será de nueve millones de dólares
Como parte de la gira que realiza por Francia e Inglaterra en búsqueda de inversiones, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, anunció que llegará a Querétaro una empresa automotriz de servicios francesa con una inversión de 9 millones de dólares.
Durante su segundo día de gira de trabajo por Francia, el gobernador Francisco Domínguez Servién concretó la instalación en Querétaro de dos empresas francesas del sector automotriz, que generarán 300 empleos.
El mandatario se reunió con empresas del sector automotriz galo con las que concretó la instalación en Querétaro de un centro de servicios compartidos que generará 150 empleos y tendrá inversión de 9 millones de dólares.
Por otra parte, también se acordó la construcción de un Centro de Investigación y Diseño que generará de igual forma 150 empleos, plantilla que requerirá de ingenieros altamente capacitados.
“Está siendo una gira muy provechosa, y a seguir trabajando para regresar a Querétaro con buenas noticias, como lo hacemos. Para mí lo más importante es al final, independientemente de las inversiones que logremos en millones de dólares o euros, es la generación de empleos para las y los queretanos”, señaló el mandatario.
Inicialmente acudió a la central de la empresa Safran, donde presenció el ensamblaje en turbinas de las piezas que se construyen en Querétaro:“Estamos muy contentos, vimos dónde acaban las piezas para las turbinas que generan las y los queretanos, y que terminan el ensamblaje aquí en Francia”.
Asimismo, a partir del año entrante comenzarán a construirse en Querétaro piezas de turbina llamadas alabe, que son las hélices de esa parte.
El mandatario comentó que como siguiente punto, en su gira de trabajo, acudirá a la Feria Aeronáutica de Londres, con el objetivo de cerrar inversiones para detonar el boom aeronáutico de Querétaro, que ocupa el primer lugar en atracción de inversión extranjera aeronáutica.
“Yo no comparto la salida de Inglaterra de la Unión Europea pero yo creo que haciendo bien las cosas, México será beneficiado. Allá se producen en pesos en este sector aeronáutico y terminan vendiendo en dólares o euros. Querétaro se convierte en un mercado potencial sabiendo aprovechar las oportunidades y para eso estamos aquí”, indicó.
Asimismo, Francisco Domínguez acudió a la Embajada de México en Francia, donde fue recibido por la Ministra Liliana Larios, Jefa de Cancillería.
Como parte de esta etapa de su gira de trabajo por Francia, también sostendrá encuentros con Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia; con Guillermo Garza, director de ProMéxico en París; y con Dionicio Pérez Jácome, Embajador ante la OCDE.